miércoles, 29 de diciembre de 2021

RUMBO FREE COVID

 De eso se trata, tal y como dice el titulo libre de covid... o como llaman a los destinos, destinos free covid.

Harto de esta pandemia, de como una ciudad tan grande como Madrid, en estos momentos para mi es un peligro pasear por sus calles, mas que nunca quiero tranquilidad y no estar pensando en cuantos seres humanos estan cerca de mi... tenemos centenares de lugares donde sentirse solo, lugares donde la naturaleza te acompaña, y durante largos momentos... no veras a un alma !

Tengo un lugar aun no visitado, es una hermita, el tiempo es perfecto (para mi), si a la lejania del lugar, a su escasa poblacion, ademas lo adornas con nubes amenazantes de lluvia, como se suele decir... no hay ni Perry !

Son de esos dias, donde el techo es negro, y de vez en cuando, el sol encuentra oquedades entre las nubes para dejarse ver... en momentos parece que algo divino, la deidad en forma de nimbo !... fijaros que contraste en la foto de arriba!

Me encanta la provincia de Guadalajara, es inmensa y en muchas ocasiones solitaria... los campos son infinitos, y sus horizontes inalcanzables !

Tengo que parar en muchas ocasiones... su colorido, sus casas de labor, te transportan a otras epocas... que seguro o libre te encuentras por estas latitudes, el mundo se detiene !

Por fin doy caza a lo que buscaba, mira que hace mas de diez años un tal JanB el hombre de la eterna sonrisa en aquellas cronicas suyas de Moto Club Trail Madrid ya enseñaba esto... pero hoy en dia, no hice nada malo !... pero alli arriba con la moto uno no puede estar, llegue hice unas fotos y me fui, la globalizacion hace que aquello que era libre... hoy se proteja !


Puse rumbo a pueblos... pase por castillos, las poblaciones estaban desiertas, los bares cerrados... era una estampa desoladora, no tenian vida... me daba la impresion que todos estan dentro de sus casas protegiendose del extraño, del urbanita, del extranjero.

Al final encontre pan, queso y una buena cerveza muy fria... sin duda todo un manjar para sacar mi silla plegable y encontar el mejor lugar hoy en dia libre de covid... las extensas campas de la Alcarria.

Con vistas a mi vacaburra, un placer tenerla tan cerca !, y...

... al castillo de Zorita de los Canes... construido a finales del siglo IX por orden del cordobes Mohamed I, quien le diria hoy en dia, que no a caballo fui en moto, huyendo de una pandemia en una gran ciudad llamada Madrid !

Asi lo vivi, asi lo conte

Medel

4 comentarios:

  1. Y no se acaba. Y pasan los años y los kilómetros y no encuentras el fin. Guadalajara, en efecto, es inmensa. Que no nos la quiten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto pensamos igual, gracias por dar fe de ello !, feliz 2022.

      Eliminar