viernes, 17 de diciembre de 2021

AQUELLA SUBIDA CON LA VSTROM 1050XT

 Sin rumbo cierto, y mas por disfrutar de los caminos solitarios y sus amplios horizontes salgo a dar una vuelta con mi maxitrail!

Todos son caminos conocidos, y el azar sin mas me lleva a una carretera desde donde se divisa a lo lejos una subida.

Esa subida la tenia pendiente de hace un tiempo, esa subida en su dia y con la xt660r la dige que no, por ir solo, por complicacion de caer en un lugar tan solitario, mas la inclinacion que tenia !.

Pero, ese dia y con la vacaburra me veia haciendola... cosas del destino, del momento... yo que se !.

La cuesta es larga, y ademas en subida tuerce a derechas, con lo cual no ves el final de ella, sin antes pasar por su curva... y en ese momento ya verias el final.

Como siempre pasa, la perspectiva de la camara no muestra su inclinacion, es mas... la foto de arriba (la segunda parte, la de la curva), incluso parece casi llano!... me meo!! jajaja... juro que no es asi !!! .

Al lio... me la hago a pie antes, sopeso... y tiro con la moto, jue... la moto es corta de suspension, la hago despacio para que no toque la panza, y la hago... si la hago !, pero pense que seria mas facil!

Alli mismo, paro... y miro el camino, parece que lo dificil era esa subida, casualidades de la vida pasa un cazador, hablo con el, se llama Pedro y me comenta que el camino es mas o menos facil, pero me señala con el dedo... que alli, despues de otra subida, se baja el monte por el otro lado, que esa bajada tiene su miga !

Sigo descubriendo, solo pienso ir a ese alto que Pedro me dice, pero sin bajar al otro lado... caminos cerrados, pero bien marcados, de pizarra... el camino sube, no es horizontal, son de esos que caen a derechas segun subes... en ocasiones parece que la moto es una tabla de windsurf con viento, por la inclinacion del camino.

Cuando llego a la cima y veo la bajada, ni paro con la moto... la veo muy facil, sigo y veo un lugar donde dejar la moto y cotillear el entorno, cosa que antes no hice por ir concentrado en el camino.

Pues no era para tanto, pues creo que puedo ir mas lejos... miro lo poco que queda de bajada, buuuaf, chupao!... ala tira con la vacaburra... aqui llego mi error !

Foto de arriba... la situacion fue la siguiente, la bajada la hice, pero con una subida a continuacion que me hizo parar al poco de empezarla, buena inclinacion, moto parada, no puedo bajarme... decido ir marcha atras poco a poco, y llegar a la zona donde esta la moto (arriba en la foto), tiene inclinacion, no puedo poner la pata de cabra, busco un piedro con la punta de la bota para poner debajo de la pata de cabra, de lo contrario la moto se vence !.

No es la primera vez que me pasa algo asi, pero si con 250 kilos de moto, lo primero es dejar la moto bien... luego quitate casco, cazadora, estate tranquilo, mira el entorno... y a los cinco minutos sopesa como salir de alli.

En este caso queria dar la vuelta a la moto, no intentaria la tercera subida... y dar la vuelta a 250 kilos es un incordio, me costo, tiene su aquel !

Despues de salir de aquello, con esa sensacion de que la moto como diga que no, es que no... y aun no se me cayo, pero lo noto... es como un tsunami, si cae... arrasa !

Tengo una poblacion cerca, conozco su bar y al dueño tambien... los caminos faciles con horizontes nevados... gozada!

Alli al sol, en aquella terraza... que tranquilidad, llamo a mi mujer me deja quedarme a comer... me preparan un pepito de ternera una lata de cerveza y...

... pues eso, el mejor lugar del mundo donde comer un dia de moto a solteras !

Lugar nuevo que descubro, tiene lo que necesito... y con un poco de trabajo limpiando...

... hare una base donde poder ir con hamaca, silla, comida... y quien sabe con calor incluso pernoctar !

Asi termina mi cronica, en el bosque... con los sonidos del rio, de la hojas secas del momento... y algun tiro del cazador, pero me siento en casa !, al final establecer contacto con la naturaleza hace que mi vida sea mucho mas hermosa, me sosiega... y en momentos como los que vivimos, no es poca cosa !.

Asi lo vivi, asi lo conte.

Medel

4 comentarios: