domingo, 8 de diciembre de 2019

Natural Gold

Ciertamente no me viene otra frase que "Natural gold"... ruta llega de color oro, tan natuturales como las hojas de esos arboles que adornan las lomas de nuestros bosques, de nuestras riberas, de nuestros campos... en este otoño invernal



Ruta, que como tantas veces... empezo sin mas, sin rumbo... o con el, cambiente, variable o inconsistente... al antojo de nuestros recuerdos de otras aventuras... o por el horizonte atrayente de aquella montaña. 



Hace años que son asi nuestras aventuras... donde nunca se guardan, y se retienen por como se vivieron... y para que un GPS ??, simplemete... para el retorno a casa, para salir del embrollo y sobre todo por esa informacion in situ... esa vista de pajaro, de altura, que te da el GPS.



Ciertamente... por como son estas carreteras, estas vias de acceso a poblaciones remotas... donde en dias de mucho frio, en invierno... con sus nieves, salen en nuestros informativos, por aislados... la nieve los atrapo



Ciertamente tambien... cada vez mas visitadas... pero aun mantienen la sorpresa de la naturaleza, del animal como fauna... es asi... lo natural asombra, como el aguila que me sobrevolo a baja cota... a la sorpresa de ambos



El conjunto de todas estas especies, el lugar, el clima y el tipo de medio... hacen de estas rutas largas y muy muy reviradas, un entorno especial para las motos trail... y personalmente me hacen sentir casi como nomada.



Perdon, perdon !!!
Quien me acompaña es Maurizio, si, si... con Z, por ser Italiano, sabedor del Imperio Romano, buen centurion... con buenas facultades administrativas y directivas, fuerte como tantas veces demostro con el grupo, y aun lastimado, dificil que muestre sintomas de flaqueza



Las cotas altas... no se si sera detonante, pero en estas zonas la "jara" enseña, se muestra, y el arbolado se retira... incluso dando nombres a poblaciones cercanas como Robledillo de la Jara.
Tambien contare sus bondades con la miel... las trabajadoras, las abejas... dan su famosa miel de Jara




Entre curvas, altos y bajos... como la famosa muralla china de la zona... nos acercabamos a rio Jarama... al limpio, al natural, cercano a la Hiruela... con esas curvas, donde nunca da el sol en invierno, donde siempre estan de negro brillante... y nunca sabes si por hielo o por mojadas.
Sobre el rio Jarama, el rio vivo... contare que con mi amigo Maculi una vez... disfrutamos de una juguetona nutria... inquieta y retozona, nos enseñaba sus malabares acuaticos.



Es la primera vez en decadas... que no trasporto mochila, que como tantos de vosotros... puse una bolsa a mi moto, de esas facilonas de quita y pon... de 10 litros, donde bajar de la moto y tirar de camara fotografica me fue muy comodo, mas que nunca !!.



Por que contar todo esto... por que darme este palizon fotografico y manuscrito.
Puede, tu que me lees...  seas motero, que tengas el dia tonto... y solo con suerte, puede !! que te acuerdes de tu bosque... y como yo, como tantos... despiertes, vayas y lo cuentes... y mas que esto ultimo, es que despiertes... que te actives, porque aquel que tiene un porque para vivir, puede enfrentarse a todos los comos... y la vida en moto lo enseña.
Asi lo vivi, asi lo conte
Medel

No hay comentarios:

Publicar un comentario