jueves, 4 de julio de 2024

MOMENTO VERANO SUZUKI VSTROM 1050 XT

 Por fin, el verano se nota, se siente!... un Junio pasado sin pena ni gloria por temperaturas bajas y lluvias.

Julio de momento trae aires de verano, y ello me gusta e incluso deseo y necesito, esta época del año siempre es muy especial para mi.

Comarcales en desuso, buscando siempre el bajo impacto de la población para allí donde encuentro sea lo mas tranquilo posible. 

Suelo buscar agua, zonas de baño... ríos, pozas, embalses, a ser posible solitarios... son años recorriendo caminos dando un buen resultado de... mis rincones!.


Uno de ellos es este puente Medieval que tanta gente llama romano, que no es así por favor!.

Si alguna vez pasáis por allí, poner atención, allí se libró un feroz combate:

En la batalla que se libró aquí durante la Guerra de la Independencia, 23 de marzo de 1811, el Empecinado, al mando del Regimiento de Húsares de Guadalajara, acompañado por el general Villacampa, atacó esta posición y tras dura batalla casi acaba con el destacamento francés. Los soldados franceses retrocedieron hasta Auñón, perdiendo en la huida muchos heridos y cien prisioneros, para terminar encerrados en la iglesia de Auñón y ser finalmente salvados por una columna de socorro francesa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Puente_medieval_de_Au%C3%B1%C3%B3n

Llegada a destino, nuestros pueblos y sus gentes... toca comer y hoy descubro un lugar nuevo, me hablaron de el pero hoy lo conozco por fin!.



Después de comer... toca reposo.

Llevó para bañarme, toalla, bañador incluso la hamaca se puede poner como toldo.

Lo nunca visto, el pantano esta altisimo, lleno de agua... se tragó todas las playas que disfrute años atrás!

Eso dificulta mucho bañarse pues esta todo lleno de sotobosque bajo el agua!.

No me apetece buscar nuevas playas... quiero dormir, descansar... me acuerdo de un pequeño pinar con mucha sombra que hace mas de una década lo utilice con Beltrán para acampar una noche.


Y allí acabo, hamaca, silencio, tranquilidad... solo viento y el sonido de las ramas de los árboles.

De vez en cuando, un poco más de ruido... esta juguetona la ardilla, saltando entre las ramas.

La vistas desde mi ubicación  de reposo es espectacular!

Toca ponerse a andar, volver... poco más de las seis de la tarde, me cuesta dejar el lugar... me encanta estar allí.

Quien sabe... lo tengo en mente, otro día me quedo a dormir al raso, viendo las estrellas, nunca lo hice y en verano con calor, es el momento!

Vuelta a casa con este avión, como zumba la 1050, está creada para llevarte lejos sin sentir fatigas, motor redondo, suave, con apenas vibraciones... consumo moderado, que poco te quieren y cuando te ven se asombran y comentan... que bonita!. La incomprendida.

Así lo viví, así lo conté.

Medel

No hay comentarios:

Publicar un comentario