martes, 21 de noviembre de 2023

LUGARES OLVIDADOS

 De siempre me gusto encontrar, buscar, saber de lugares con historia pasada, lugares abandonados.

Cada vez más difíciles de encontrar con su aspecto original, solo con ese desgaste de los años, sin ser vandalizados, en este caso tuvimos mucha suerte de encontrarnos el campo de trabajo para presos de quien perdió la guerra civil Española, según la historia sacada del Archivo Militar de Ávila dice que fue construido por presos republicanos procedentes del frente norte desde julio de 1938, y que inicialmente albergó a los 305 hombres de la 1 compañía del 76 batallón de trabajadores prisioneros. 

Aquí lo dejo, no quiero ahondar más sobre esta historia, lo que si diré del lugar, que esta en unas perfectas condiciones, ni una sola pintada, solo su patina original tras décadas abandonado, poca gente por alli estuvo hoy en día, está tragado por el bosque, oculto... y eso hizo que se mezclara, que se diluya con el entorno, sin caminos... el bosque lo esconde.

Nuestras grandes motos trail, con esa extraordinaria autonomía, motos aptas para caminos rotos, incluso sin asfaltar... verdaderas recorre caminos, trotamundos de horizontes, con ellas se llega muy lejos!

Una la Ducati DesertX y la otra una Suzuki Vstrom 1050XT, y sobre todo muchas ganas de salir, son décadas, toda una vida montando... aún nos emociona salir, buscar y conducir nuestras motos.

Dejo unas cuantas fotos de los entornos por donde nos movimos:




En la segunda parte del video, llegamos aun pueblo totalmente abandonado dicen las crónicas en 1975, dicen también que a el no llegaba el agua potable, tenían que ir a por ella a veinte minutos andando desde sus casas, que la electricidad nunca apareció, que el candil fue fuente de su iluminación , vidas en entornos duros hicieron que las nuevas generaciones se aventurasen a buscar, a encontrar otras formas de vida fuera del pueblo.

Aun asi tenian escuela... esta:

Dicen que los profesores vivían en ella, en la parte de arriba.

También su iglesia, dejo unas cuantas instantáneas del lugar:




Como colofón final, nos gusta hablar con quien nos encontramos, y el nos mandó a un pueblecito... a un pueblecito que tenía un lugar increíble para comer... domingo, las 15:30 de la tarde y nos acogieron, que gran sorpresa, que lugar tan bonito... queda apuntado para repetir .

Allí con mi amigo Maurizo , dicen que llegará un día que nuestros recuerdos serán nuestra riqueza, no se cuantas veces hemos brindado, en tantas rutas, en tantos momentos de alegría, por ese sentimiento grato por salir y encontrar... chin, chin amigo! 

Y a ti moto... que te compre sin tenerlo claro, sin ser tan campera como tantas, dando tanta importancia a eso, tu... Suzuki Vstrom siempre me llevas más lejos de lo que nunca pensé, y sobre todo... que cómoda eres !.

Quien quiera, aquí dejo un pequeño video, no es más que reflejar esto escrito en otro formato, espero que os sea ameno:


Así lo viví, así lo conté

Medel

No hay comentarios:

Publicar un comentario