Rumbo Medinaceli por comarcales desde la salida 23 de la N1, pasado Atienza territorio de pueblos casi olvidados como Yelo y otros!... horizontes inmensos de soledad acompañada de extensiones enormes de naturaleza.
Decido volver allí el sábado 30 de septiembre, pero a dúo, con mi mujer y la Vstrom, es la mejor moto que nunca probé para hacer este tipo de rutas, te permite hacer pistas entre pueblos, gran autonomía, calidad en el viaje para el pasajero y piloto pudiendo regular muy fácilmente la cúpula (por ejemplo), y sobre todo es una moto infatigable para rodar y rodar y rodar !
Unas instantáneas de Medinaceli:
Toda una vida con ella, parece ayer cuando por primera vez la monte en mi primera moto, por allá finales de los años ochenta, el placer es doble en estas rutas compartiendo la aventura que conlleva ir en moto con Maria Jose !.
Comiendo en la praderita de Medinaceli, me di cuenta que estábamos muy cerca de una imagen, de un lugar, que llevo más de una década para encontrarla, verla, vivirla!.
Hoy es tan fácil encontrar a tiro de móvil, se lo dices y te lleva, sin más !, como dato... cada vez viajo más utilizando el Google Maps, y en el apartado que tiene de lugares pendientes el programa, alli tenia este lugar, esta ubicación... y allí fuimos !
En ruta ella lo vio antes que yo... fue alucinante, por la tarde con los dorados del sol, por esas tierras de Soria, allí en el alto... la imagen te traslada a otra época, ese silencio del lugar, el majestuoso elefante gigante descendiente del mamut de una época atrás datada en 400.000 años... se exhibe majestuoso al forastero dando fe de que allí, en nuestro pasado... el fue el gran mamífero !
Yacimiento de Torralba y Ambrona más de un siglo estudiándote, lugar de interés mundial, casi irrepetible por sus cualidades, por sus circunstancias, biólogos de todo el mundo te visitan, te aprenden y te comprenden, ven en ti un lugar increíble de nuestra historia, no como país... como HISTORIA DE LA HUMANIDAD con mayúsculas... y ayer sin saber lo que eras, me dejaste de piedra como tus restos... tanto que ver al lado de casa, tanto que pasa desapercibido... y hoy por fin te encuentro, gracias Maria Jose!
Corcel me gustaría llamarte... pero hoy no somos caballeros andantes, somos moteros por ir en moto!.
Asi lo vivi, asi lo conte
Medel