domingo, 10 de julio de 2022

THE SILENT RUTE

 Como toda aventura a lo desconocido, empieza con emoción... emoción por transitar, ver y sentir nuevas tierras... que generalmente suele ser estimulante e inspirador !

Lo normal en estas escapadas es que guie yo... en este caso por petición de Alberto queria que los llevase por Madrid / Siguenza, todo por comarcales rumbo a Corduende... bonitas carreteras, pero calurosas en este tiempo de temperaturas veraniegas.


Poco mas de 200 km nos separan del inicio al fin de la ruta de ese viernes... paradas para refrescar nuestros cuerpos y en mi caso... admirar a mi Suzuki.

Por fin sabado, después de nuestras anécdotas personales sobre donde dormimos y pasaremos dos noches... hoy toca poner rumbo a la mítica ruta The Silent Rute, la idea es hacer casi 500 km este dia... de los cuales 63 son de la comarcal A1702... como no, el inicio despierta la alteración normal del momento.


Preciosas carreteras nos esperan... y en muchas de las ocasiones, al menos en mi caso... las mas solitarias que nunca viví... estoy muy acostumbrado a viajar solo, pero lo que hoy recorrí, lo que vivimos rumbo a la A1702... es para replantearse hacerlo en solitario!... como en el caso de la comarcal A228 con el impresionante barranco de las Cañadas a nuestra izquierda, lugares de una belleza estremecedora por bello y mas por deshabitado, aislado, vació !.




Por fin después de poco mas de dos centenas de kilómetros revirados, en muchas ocasiones bacheados, tanto!... que obliga a ir de pie en tu moto... llegamos a nuestro destino, la ruta del silencio, el inicio de la A1702.

Cada uno siente la ruta a su forma y deseo... en mi caso no paraba de asombrarme de tanto!... por sus paredones como los Órganos de Montoro, barrancos, túneles y horizontes con edificios de otros tiempos que aun allí, con el paso del tiempo al forastero siguen dando la bienvenida!



Video de mi amigo Nacho por la mítica A1702


Parada obligada, lugar de peregrinación motera... monumento a un recorrido increíble, donde orgullosos por llegar todo el mundo se retrata con el... nosotros no seremos menos!




Y esta vez... a diferencia de tantas otras veces, en otros años, en otros tiempos... tarde, pero comeremos, es casi una tradición no hacerlo en estas rutas, jajaja... nos enredamos tanto en el camino que acabamos sin comer por estar lejos de alguna fonda, mesón o taberna.


Comimos!, y estaban para cerrar... nos atendieron de lujo alargando su horario de trabajo, desde aqui de nuevo les doy las gracias al El Portal de la Silent Tel 673191127 en el pueblo de Ejulve Teruel, foto para el recuerdo con el propietario !


Seguimos ruta, ya para Corduende... toca recogerse, pero aun tengo algo en mente... les tengo que llevar a una ruina, a unos restos de algo que tuvo vida y hoy solo es recuerdo !... y esta vez lo mostrare en video...


... parte importante de mi ruta del silencio, como mencione antes, son muchas las formas de sentirlo... la ruta solo es el estructura de lo que uno quiere encontrar, vivir!.

La vuelta a Corduende queda para nosotros, Alberto delante... sintiendo la moto !, guiando al grupo.

Toca despertar el domingo... las vueltas fin de ruta, desde que tengo recuerdo de tantos años atrás, nunca se hicieron juntos, unos por otros y la vida con sus mandatos hacen que se divida el grupo y cada uno a su ritmo a casa!.

Esta vez y la primera que pasa, decido salir solo y el primero... con la fresca!

Alguna sorpresa en camino rural de solo tres kilómetros me acercaran a los gigantes.




Y por tierras Alcarreñas la lavanda me atrae... y fotografío...

... para llegar por fin a casa, en mi mente un montón de imágenes, de anécdotas, alguna singular que hará que esta ruta se recuerde mas, o de forma especial... al final, eso, las anécdotas solo son que viviste mas y diferente que el resto de los mortales !

Y vivir en los tiempos que corren mas que un regalo... es un privilegio!

Así lo viví, así lo conté.

Medel

2 comentarios:

  1. Que pasada de viaje Medel, gracias por organizarlo. Lastima q el ultimo dia te marcharas, era el dia en el que te iba pulir. Supongo que lo sabias y por eso huiste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda me lees la mente, jajajaja!!!... Paco que video hicimos, me encanta... veras!!!

      Eliminar