domingo, 3 de julio de 2022

RUMBO A TINAJAS

 Las circunstancias de mi existencia me llevan rumbo a Tinajas, un bonito pueblo de Cuenca... el storyboard de mi escapada tiene horarios, y el mas importante es que sobre las 20:30 tengo que estar en casa de mi amigo Fernando en Tinajas, y allí pasar la noche con el y su familia... ya sabéis, barbacoa, cervezas y copas de ultima hora en la plaza del pueblo !... típico !.

Mi idea era ir muchísimo antes, no a Tinajas, pero si por mi camino a el...

... así lo hice, con idea de estar unas cuantas horas de baño por nuestro querido Buendia.

Pasando por caminos de siempre... caminos filmados y fotografiados tantas veces... que hoy repito !.

Camilo Jose Cela, en su viaje por estos lares, hablaba sobre este mismo lugar:

El embalse de Entrepeñas, obra magna de la ingeniería hidráulica española, se construyó para producción de energía eléctrica represando las aguas del río Tajo en un lugar especialmente angosto de su trayecto. Lugar que ya desde muy antiguo estaba rodeado de leyendas por lo tenebroso de su entorno. En la parte baja de las llamadas peñas del Infierno se encuentra aún el viejo puente de piedra que cruzaba el río. El panorama, a pesar de la construcción del embalse, residencias y jardines accesorios, continúa siendo de inolvidable belleza.

Las peñas del infierno... y sus paredones!

Aquí mi corcel... puro percherón !

Ya cerca de la hora de la comida... tenia que montar mi campamento, mi techo... con una pequeña fresquera con alimentos varios y cerveza... si... cerveza totalmente fresca, pero fresca de verdad!

Precioso horizonte de agua... belleza creada por el hombre allá por mediados del siglo pasado.


Momentos de soledad, escuchando como el aire hacia chapotear el agua en la orilla... paraíso de las motos trail, entornos olvidados donde perderse a medio gas es un placer para los sentidos!.

Llegaría el momento de ir a Tinajas, así lo hice, noche mágica con amigos, noches de verano de nuestros pueblos... el tiempo se detiene, todo es disfrute ! 

Al día siguiente despedida... rumbo a casa, no sin antes perderme por esas comarcales y caminos de servidumbre para ganado, tractores y otras tantas cosas...

... caminos con historias, solo para aquellos que aun queremos escuchar... el viaje te habla, solo tienes que estar atento.


Buscando aquellas carreteras menos transitadas... pudiendo parar tantas veces como apetece, cotillear ese alto, ese arroyo... saludar al pastor o preguntar al de la plaza de aquel pueblo donde se va a... 

Así es mi trail. mi mundo en moto !... no tiene que ser el tuyo, pero... no andes errante y busca tu camino.

Así lo conté, así lo viví

Medel




No hay comentarios:

Publicar un comentario