20 de Julio sobre las 21:00, la noche anterior estaba ardiendo !
Sin palabras.
Un saludo
Medel
Como toda aventura a lo desconocido, empieza con emoción... emoción por transitar, ver y sentir nuevas tierras... que generalmente suele ser estimulante e inspirador !
Lo normal en estas escapadas es que guie yo... en este caso por petición de Alberto queria que los llevase por Madrid / Siguenza, todo por comarcales rumbo a Corduende... bonitas carreteras, pero calurosas en este tiempo de temperaturas veraniegas.
Poco mas de 200 km nos separan del inicio al fin de la ruta de ese viernes... paradas para refrescar nuestros cuerpos y en mi caso... admirar a mi Suzuki.
Por fin sabado, después de nuestras anécdotas personales sobre donde dormimos y pasaremos dos noches... hoy toca poner rumbo a la mítica ruta The Silent Rute, la idea es hacer casi 500 km este dia... de los cuales 63 son de la comarcal A1702... como no, el inicio despierta la alteración normal del momento.
Preciosas carreteras nos esperan... y en muchas de las ocasiones, al menos en mi caso... las mas solitarias que nunca viví... estoy muy acostumbrado a viajar solo, pero lo que hoy recorrí, lo que vivimos rumbo a la A1702... es para replantearse hacerlo en solitario!... como en el caso de la comarcal A228 con el impresionante barranco de las Cañadas a nuestra izquierda, lugares de una belleza estremecedora por bello y mas por deshabitado, aislado, vació !.
Por fin después de poco mas de dos centenas de kilómetros revirados, en muchas ocasiones bacheados, tanto!... que obliga a ir de pie en tu moto... llegamos a nuestro destino, la ruta del silencio, el inicio de la A1702.
Cada uno siente la ruta a su forma y deseo... en mi caso no paraba de asombrarme de tanto!... por sus paredones como los Órganos de Montoro, barrancos, túneles y horizontes con edificios de otros tiempos que aun allí, con el paso del tiempo al forastero siguen dando la bienvenida!
Video de mi amigo Nacho por la mítica A1702
Parada obligada, lugar de peregrinación motera... monumento a un recorrido increíble, donde orgullosos por llegar todo el mundo se retrata con el... nosotros no seremos menos!
Y esta vez... a diferencia de tantas otras veces, en otros años, en otros tiempos... tarde, pero comeremos, es casi una tradición no hacerlo en estas rutas, jajaja... nos enredamos tanto en el camino que acabamos sin comer por estar lejos de alguna fonda, mesón o taberna.
Comimos!, y estaban para cerrar... nos atendieron de lujo alargando su horario de trabajo, desde aqui de nuevo les doy las gracias al El Portal de la Silent Tel 673191127 en el pueblo de Ejulve Teruel, foto para el recuerdo con el propietario !
Seguimos ruta, ya para Corduende... toca recogerse, pero aun tengo algo en mente... les tengo que llevar a una ruina, a unos restos de algo que tuvo vida y hoy solo es recuerdo !... y esta vez lo mostrare en video...
... parte importante de mi ruta del silencio, como mencione antes, son muchas las formas de sentirlo... la ruta solo es el estructura de lo que uno quiere encontrar, vivir!.
La vuelta a Corduende queda para nosotros, Alberto delante... sintiendo la moto !, guiando al grupo.
Toca despertar el domingo... las vueltas fin de ruta, desde que tengo recuerdo de tantos años atrás, nunca se hicieron juntos, unos por otros y la vida con sus mandatos hacen que se divida el grupo y cada uno a su ritmo a casa!.
Esta vez y la primera que pasa, decido salir solo y el primero... con la fresca!
Alguna sorpresa en camino rural de solo tres kilómetros me acercaran a los gigantes.
Y por tierras Alcarreñas la lavanda me atrae... y fotografío...
... para llegar por fin a casa, en mi mente un montón de imágenes, de anécdotas, alguna singular que hará que esta ruta se recuerde mas, o de forma especial... al final, eso, las anécdotas solo son que viviste mas y diferente que el resto de los mortales !
Y vivir en los tiempos que corren mas que un regalo... es un privilegio!
Así lo viví, así lo conté.
Medel
Las circunstancias de mi existencia me llevan rumbo a Tinajas, un bonito pueblo de Cuenca... el storyboard de mi escapada tiene horarios, y el mas importante es que sobre las 20:30 tengo que estar en casa de mi amigo Fernando en Tinajas, y allí pasar la noche con el y su familia... ya sabéis, barbacoa, cervezas y copas de ultima hora en la plaza del pueblo !... típico !.
Mi idea era ir muchísimo antes, no a Tinajas, pero si por mi camino a el...
... así lo hice, con idea de estar unas cuantas horas de baño por nuestro querido Buendia.
Pasando por caminos de siempre... caminos filmados y fotografiados tantas veces... que hoy repito !.
Camilo Jose Cela, en su viaje por estos lares, hablaba sobre este mismo lugar:
El embalse de Entrepeñas, obra magna de la ingeniería hidráulica española, se construyó para producción de energía eléctrica represando las aguas del río Tajo en un lugar especialmente angosto de su trayecto. Lugar que ya desde muy antiguo estaba rodeado de leyendas por lo tenebroso de su entorno. En la parte baja de las llamadas peñas del Infierno se encuentra aún el viejo puente de piedra que cruzaba el río. El panorama, a pesar de la construcción del embalse, residencias y jardines accesorios, continúa siendo de inolvidable belleza.
Las peñas del infierno... y sus paredones!
Aquí mi corcel... puro percherón !
Ya cerca de la hora de la comida... tenia que montar mi campamento, mi techo... con una pequeña fresquera con alimentos varios y cerveza... si... cerveza totalmente fresca, pero fresca de verdad!
Precioso horizonte de agua... belleza creada por el hombre allá por mediados del siglo pasado.
Momentos de soledad, escuchando como el aire hacia chapotear el agua en la orilla... paraíso de las motos trail, entornos olvidados donde perderse a medio gas es un placer para los sentidos!.
Llegaría el momento de ir a Tinajas, así lo hice, noche mágica con amigos, noches de verano de nuestros pueblos... el tiempo se detiene, todo es disfrute !
Al día siguiente despedida... rumbo a casa, no sin antes perderme por esas comarcales y caminos de servidumbre para ganado, tractores y otras tantas cosas...
... caminos con historias, solo para aquellos que aun queremos escuchar... el viaje te habla, solo tienes que estar atento.
Buscando aquellas carreteras menos transitadas... pudiendo parar tantas veces como apetece, cotillear ese alto, ese arroyo... saludar al pastor o preguntar al de la plaza de aquel pueblo donde se va a...
Así es mi trail. mi mundo en moto !... no tiene que ser el tuyo, pero... no andes errante y busca tu camino.
Así lo conté, así lo viví
Medel