viernes, 11 de marzo de 2022

CINCO FOTOS, LA HISTORIA DE UNA RUTA

 Domingo 6 de Marzo 2022.

Quedamos pronto, el tiempo cambio radicalmente de lo vivido en días anteriores, el tiempo primaveral paso al frio invierno en un par de dias... es lo que toca a primeros de Marzo.

Con aire lateral y con temperaturas bajas iniciamos la ruta, será todo por comarcales dando todo tipo de rodeos, simplemente para circular por carreteras con poco o nulo transito, ese es el propósito !

Primera parada, para rellenar nuestros tanques de combustible, en la mítica gasolinera de Viñuelas, centro de abastecimiento de tantos moteros overlander de la zona .

En este punto (Viñuelas), mi amigo Oli, me dice de cambiarnos las motos, y así se hizo durante muchos kilómetros, tantos... que volvería a subirme a mi suzuki a la orilla del rio Sorbe, cerca de Muriel.

Otra vez soy mas consciente aun, que los 160mm de mi Suzuki, frente a los 200mm de su BMW de recorrido de suspensión, se notan mucho a favor de la alemana, pero bueno... también tiene otras bondades la Suzuki, encontrar la moto perfecta es tarea harta difícil.

De allí rumbo a Cantalojas (para comer), la temperatura baja en picado, es impresionante como los nuevos ropajes del sector de la moto son mas calientes, impermeables y ligeros... en esta ocasión me alegre mucho de llevar mis guantes calefactables, que gran invento... como anécdota, este día vi por primera vez en el cuadro de instrumentos de mi suzuki, como a tres grados de temperatura te avisa del posible peligro de hielo, allí por la comarcal cm-1006 antes de llegar a Galve de Sorbe... curioso como debatíamos si era hielo o sal allí por donde rodábamos, con nieve en la cuneta de la carretera.

Dia gris, nubes negras... estos días son especiales en moto para mi, la vuelta por reviradas comarcales, sin buscar la ruta mas rápida, pero si el paisaje mas extenso, mas perdido, mas solitario... donde el sonido de nuestras bicilindricas se pierde en el eco de las montañas.

Toca su fin, cinco fotos, una historia que contar y alrededor de 400 km... la despedida, afrontado nuevos horizontes, soñando con ese lugar, con esa aventura que tienes en la cabeza... al final amigo mío, tu que me lees, la ilusión de seguir montando en moto pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños ! .

Así lo viví, así lo conté.

Medel


No hay comentarios:

Publicar un comentario