domingo, 16 de febrero de 2020

Entre olivos centenarios (All Mountain Bike)

La ruta toma como protagonista a nuestro querido rio Jarama... siempre recorreremos su ribera, a un margen u otro del rio... pero como rumbo siempre el suyo.



Primera hora seria de frio... y dicen que llegaremos a 15 grados, a las 9:15 de la mañana el coche marcaba apenas 2 grados



... tienes frio, toma una buena subida... al tran tran, sin parar para calentar el cuerpo y abrir nuevos horizontes a tu imaginacion, alli arriba en ese punto geodesico, topografico... que tanto vi en otras cronicas y hoy descubro con Maculi



A la bajada, nos metimos en un bosque de ribera... con su sendas estrechas y en ocasiones... 



mas que meternos... nos encajamos, uno tienen que estar alli, para sentir lo que es ir entre zarzas que pinchan y atrapan tu bici para no poder dar un paso mas... pero como siempre decimos, poco a poco metro a metro siempre se avanza.



Quien no diria que es el hermano pequeño de Telly Savalas... el amigo Maculi



Al fondo de este lienzo los resto de la ermita de Santa Maria... dia espectacular para enseñar mis rincones favoritos y como paso... para descubrir otros !!



Aqui fue... nuevo lugar que desconocia, la magia del enredo... alguno me pregunta como descubro esos sitios que enseño en foto o video... no tiene ningun secreto, respondo siempre... buscando!!


Casas de antaño... restauradas para otros menesteres, pero en pie... mostrando hoy en dia orgullosas su planta, su porte... su apariencia.
Poco despues nos fuimos a comer... sitio conocido que nunca falla, sol esplendido de febrero en aquella terraza, contandonos historias de nuestras vidas... divagando en futuras aventuras con bicis, tienda de campaña y baños en lagos o rios en esta futura primavera\verano.


Como somos gente sabia, por edad... y de jovenes dimos en su dia todos los pedales de sobremesa, la siesta es fundamental para estar luego mas fuerte... minimo mas contentos !!
Si quieres matar a un fraile, quitale la siesta y dale de comer tarde, dice el dicho... que entendemos claramente.
Esta es la ultima foto de mi carrete... sol de frente, campos verdes, luz difusa con neblina ligera, solo el ruido de nuestros neumaticos entre arena y roca, acompañada del rueda libre... en aquella bajada larga, sinuosa... atentos al manillar... grietas curvas, Maculi delante y yo su sombra, bonita vuelta de regreso al coche, ya termina... para empezar otra.
Asi lo vivi, asi lo conte
Medel 

2 comentarios:

  1. Muy poetico.
    Envidia sana por tan completo dia y ese bosque de qlfombra verde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Jesus... hace muchos años atras tener estos dias era algo normal... hoy en dia los valoro el doble, son un disfrute... y para mi tan necesarios.

      Eliminar