martes, 19 de noviembre de 2019

TRAS LOS PASOS DE FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE

No se como empezar esta cronica, me es muy dificil explicar lo especial que fue para mi investigar y encontrar los lugares donde Rodriguez de la Fuente alguna vez estuvo.
Me tengo que retrotraer a un tiempo con escenas ya pasadas... donde en el pais donde vivimos solo tenia dos cadenas de television... donde un pograma con exito como el del Hombre y la Tierra casi lo veia la mitad de España... y si sumamos la enorme y contundente  personalidad de Rodriguez de la Fuente... para mi en ese tiempo era un heroe.
Un tiempo de niñez, de EGB... de descubrir y asombrar, con el Hombre y la Tierra todos vivimos imagenes increibles... alli en el salon, con la familia atentos a esa potente musica de introduccion al pograma, todos callados, absortos... con los sentidos puestos al capitulo que tocaba.
Tu que me lees ahora... si rondas mi edad, tendras momentos en tu vida de los que te acordaras siempre... como cuando nos enteramos del terrible suceso en Alaska donde Felix perdio la vida.
Con esta ambientacion, intento dar a entender, que aun hoy en dia para mi... hablar de Felix es algo importante.

Todo empieza cuando mirando una ruta de mtb por el google maps me da una leve señal, de que por alli podria estar un pequeña cabaña donde el equipo del hombre y la tierra la utilizaron.
Hoy en dia buscar es tan facil... con relatos de uno u otro, pistas de fotos y comentarios de gente especializada dieron fruto... y no fue una, si no dos ubicaciones donde el equipo estuvo trabajando.

El dia D.
Decido aventurarme, mas por ganas, por espiritu, por pasion... que por fisico, tengo un problemilla de espalda... al que no le viene bien dos cosas, casi los 145 km que me tengo que hacer de ida, mas el frio intenso que hara, la prevision de la zona a buscar era de una maxima de 3 grados a las 16:00.
Pero no aguanto, no resisto... y tengo que ir.



Son de esas mañanas soleadas, con grandes horizontes... donde los picos de las montañas muestran el invierno.



Los primeros tramos son de comarcales desiertas... de esas donde puedes dejar la moto, bajar, quitarte el casco... y escuchar si viene algun coche... si lo haces alguna vez... puede que se te haga de noche.
Y mas en esta epoca del año.



No se la razon... pero esta vez, me dio mucho mas respeto estar por esas latitudes solo, puede que fuera la espalda... o simplemte, que soy mas mayor... pero si, era un ten con ten entre, ohhhh que bonito y ohhh ten cuidado.



Lo que son las cosas... las sorpresas de la vida, el pensamiento no tiene limites... y en muchas ocasiones por arte de magia... apararece alguien que te da fuerza, que te da ilusion... que te cura y sigues...  lo entendereis cuando veais el video... pues en la foto de arriba, estaba pensando en darme la vuelta, que era tarde, que hacia mucho frio... y aun me quedaba mucho por transitar.
Gracias a el pude seguir... me dio animo, es lo que tiene encontrarse con buena gente.



Por las circuntancias de la ubicacion de la primera cabaña a quien me encontre decide por rumbo que ese no era el suyo... nos separamos (muchas gracias si me lees por tu compañia)... siguiendo yo solo el resto del dia.



Dia frio... entre grises y soleados... con caminos mojados, y otros con barro Alcarreño... dia de ilusiones por encontrar... por ver y sentir alli donde otros me hicieron ser mas feliz de pequeño... de alguna forma estar mas cerca de quien me mostro la naturaleza y ver el mismo horizonte que hoy comparto.
Al final todos necesitamos recuerdos para saber quienes somos... gracias Felix

https://www.youtube.com/watch?v=jpT9QtnpGBw

Asi lo vivi, asi lo conte
Medel

No hay comentarios:

Publicar un comentario