domingo, 9 de julio de 2023

El pueblo de la presa del Vado

 Se habla poco de el, por desconocido, son los restos de lo que queda casi olvidado por el paso del tiempo... no es transitable y no se permite pasar por sus calles !.

Pero hoy, la fortuna cambio... es una aldea protegida, es más sus guardianes van armados, y ello hizo que gracias al canal de Isabel II que es de quien depende los restos de esta aldea, hoy se puedan ver, que no visitar !.

Explico:

Por una obra que están haciendo en la presa del Vado, tanto a vehículos como a peatones tienen cortado el camino natural de acceso por la presa, teniendo que desviar este tránsito por lo que queda del pueblo que se construyó para la gran obra del pantano del Vado, obra que fue inaugurada en 1954 por Francisco Franco después de una construcción que duró cuarenta años. 

Hoy alli in situ aún se puede ver la casa del ingeniero con piscina propia, el colegio de los niños, viviendas de trabajadores, la iglesia... y sorpresa, allí vive una señora, la única que puede dar fe de cómo fue vivir en este lugar... un paraíso apartado de la gran sociedad, con vida propia, cielos limpios y estrellados al anochecer !.

Como siempre digo, para descubrir tienes que ir atento a las señales del camino... dejarte llevar y casi siempre sin quererlo... uno encuentra historias como la que cuento!, la moto solo es la forma de llegar!












Así lo conté, así lo viví

Medel

No hay comentarios:

Publicar un comentario