Esta historia o narración empieza una tarde de Mayo, una tarde de Mayo del 2022... exactamente un viernes 13 a media tarde.
Esa tarde de ese día la temperatura era perfecta para los que nos gusta darnos una vuelta con nuestras motos, marchaba por una serpenteante carretera gozando del viento en la cara y del contundente sonido de mi monocilíndrico, todo era perfecto !... como tantas veces en los cerca de 130000 km que tenia mi azul, mi Yamaha XT660R .
De pronto sin mas !, en una curva a izquierdas cerrada pero divertida... del motor sale un ruido, casi estruendo, corto, seco y rápido... como un golpe metálico !.
La rueda trasera se para en seco, ipso facto !... no se como, raudo aprieto la maneta del embrague y la moto vuelve a rodar, pero... solo con la inercia que llevo, ya sin motor... recorro unos treinta metros cuesta abajo, warning encendidos y en la siguiente curva a derechas veo una entrada a un camino de tierra, allí paro !
Fotos de arriba, sorprendido, pasmado, estupefacto... apago contacto, enciendo... botón de arranque, la moto no hace ni intento de mover el motor, las marchas gripadas... ni arriba ni para abajo !.
Empujando con embrague apretado, la moto la puedo mover... pero cuesta !
Lo siguiente, mi amigo Maurizio (con Z por ser Italiano) me recoge en su furgoneta, lunes taller... y la espera de los resultados que dictaminara el mecánico Ángel de (On Moto, San Sebastian de los Reyes), gente profesional y de toda mi confianza... sea dicho !.
Unas cuantas fotos del tema:
A grandes rasgos... una pequeña pieza cayo dentro de los engranajes de la caja de cambios, allí se rompió otro pequeño diente, que a su vez hizo que otro le pasara lo mismo, haciendo que todos los engranajes parasen en seco el motor!.
130000 km de embrague (el original), mismo pistón (el original), cilindro ídem... todo estaba muy muy usado... la recomendación, compra motor nuevo !.
Aquí viene la segunda historia, llamo a amigos que se dedican al tema de desguaces en Madrid, a otros talleres y creo una búsqueda agrupada, pasan los días, las semanas, los meses... y nada !, no se encuentra motor.
Algún particular que encuentro en Cádiz, ya son unos cuantos meses... y nunca mando foto del motor desmontado que le pedía, para dar fe de ello !... un no parar de no encontrar.
Un amigo de un taller de Alcobendas Rafa de Moto Pro me habla de una persona que puede abarcar la búsqueda a Europa, que es de fiar... que lleva treinta años trabajando con el, que esta en Irún.
Contacto con la persona, súper amable !... y en un par de meses me encuentra uno en Francia, y es lo hay, no hay mas, solo ese!... para que veáis, con quien me muevo... y quien me busco motor, Maurizio (el Italiano) es el dueño de Motos Clásicas MG, esta harto de comprar motos, motores o cualquier cosa del mundo de la moto, fue muy muy difícil encontrar este motor, casualidad del momento... no se, pero así fue !.
En unas cuantas ocasiones... casi desguazo la moto, falto un pelo para que ello ocurriese !
Mandaron el motor, llego a On Moto San Sebastián de los Reyes... y empezaron el trasplante !.
Desde el primer momento todo son buenas sensaciones para los mecánicos, como suena, su aspecto interior, lo redondo que gira... etc.
Se monta y me dan la moto a mediados de Abril del 2023... la encuentro como siempre, pero ahora es mas ligera, no por que perdiese kilos... mas bien que después de mas de 30000 kilómetros con la Suzuki Vstrom 1050 XT, la Yamaha me parece una bicicleta !.
Gozada rodar con ella... por campo, por comarcales... dar la vuelta empujando en ese camino estrecho, a contra pelo, o por equivocación al tomarlo, me resulta todo muy fácil dentro de la complicación off road trail !.
Son casi mil kilómetros rodando con ella... de momento no gasto nada de aceite !.
Me gusta lo simple que es... me gusta su sonido, sus suspensiones... su tacto.
El nuevo motor tiene 30000 kilometros... para mi esa cifra, es para hacer otros 100000 kilómetros !
Tengo mucha ilusión, tanta como si fuera moto nueva... un montón de proyectos, aventuras y motivación para salir allí afuera, vivir la moto !... sentir eso que tanto me gusta, ser libre buscando nuevos horizontes !... la Renacida, por fin aquí esta !
Así lo viví, así lo conté
Medel
PD: Gracias a Lumm Rider de You Tube por su nuevo apodo "La Renacida"
No hay comentarios:
Publicar un comentario