domingo, 18 de julio de 2021

AQUEL DIA QUE ME DEJARON UNA SUZUKI VSTROM 1050 XT

 Esta cronica va mas de aquel dia, de la anecdota, del sentimiento e ilusion que uno siente por probar una moto en un entorno natural, que de pretender ser un probador y calificar este modelo en particular.

Aun asi, con la disposicion de no calificar y si sentir... al final uno siente y comparte sus experiencias

Recuerdo aquel dia, el calor era demoledor ya a primera hora de la mañana... los vaticinios eran de ola de calor extremo.

Tenia un monton de planes para ese dia... pero poco a poco, segun pasaba el dia se iban difuminando a la vez que la temperatura subia de forma contundente, ese fue el parametro mas importante la "temperatura",y eso hizo, determino... lo que se filmo, como se filmo y alli donde fui.

Pero las ganas eran muy fuertes, queria vivir que era llevar esta maquina por mis pistas, por mis lugares... sentir ese motor y ver como te transporta en un medio tranquilo, pero... fuera de la carretera!

Lo primero decir que desconecte todo lo que se podia desconectar, y aquello que no se podia como el abs lo puse en su lugar menos intrusivo, en este caso y muy importante para ir por tierra... ni una sola vez salto el ABS, tambien es cierto... como se vera en el video, que mi forma de llevar la moto en todo momento es de "paseo", o como algunos llaman, de tranquitrail !

Fue una sensacion increible lo bien que actuan sus mandos, lo facil del embrague su potente motor tan suave, o lo bien que frena a semejante moto (por pesada) en tierra !

La suspension es corta, creo recordar en ambos trenes 160mm, y su altura al motor y sin cubre carter en este modelo me hicieron ir fino en alguna subida... siempre previendo este mal, un golpe certero en el carter seria cosa seria por aquella zona!

Pero, aun con ese recorrido de suspension (funcionaban de maravilla), y esa altura al carter... comentare lo facil que es llevar esta moto, lo mucho que me sorprendio de pie en sus estribos en aquellas curvas mas cerradas, con pendiente... de esas que tienes que hacerlas del tiron, me dio la sensacion que eras mas facil que en mi yamaha xt660r, y se de lo que hablo... en esas montañas me he dejado diez años de mi vida en moto.

Mi sensacion es que es un "moton" para viajar, su motor es incansable, dulce, potente... llegas muy bien al suelo con los dos pies con 1'70 de altura, con la confianza que eso da en off road, tiene una autonomia increible, un monton de paramametros visibles en su pantalla que hacen tener mucha seguridad alla donde vas, por ejemplo el estado de tu bateria... y estoy seguro que para el trail que yo hago solo tendria dos penalizaciones... una, con cubre carter bajas aun mas su limite al suelo, pero afinando pasarias por muchos sitios comprometidos, y la segunda su peso... eso ya es otro cantar, en mi ultima caida con mi XT fue comprometida, con mas peso no se lo que habria pasado!


VIDEO SUZUKI VSTROM 1050 XT

Pero lo que vivi fue tan placentero, aun teniendo cuidado, sin que me pasase nada...  por comarcales es un placer... me quede con ganas de mas de mucho mas, y aun peor, me gusto tanto que aun recuerdo su disfrute... me esta haciendo replantearme muchas cosas del trail que hoy en dia hago... solo para sentir de nuevo una suzuki vstrom 1050 xt bajo mi mando.

Gracias a suzuki center por dejarme esta increible moto

Asi lo vivi, asi lo conte

Medel

No hay comentarios:

Publicar un comentario