lunes, 23 de noviembre de 2020

TERRITORIO ZASCANDIL

 Pues eso... que esa zona, ese territorio o superficie terrestre es la que visita muy amenudo mi amigo Jesus, tambien conocido como Zascandil!

Es la zona de la conocida ruta de las vegas de Madrid

https://www.turismomadrid.es/es/descubre/las-vegas.html

Zona llena de valles, llanuras entre montes que a primera hora del dia... dan estas imagenes, con sus nieblas y fogatas controladas !

Lo que son las casualidades... alli parado entre carreteras, buscando la foto... pasan dos BMW, jooope!... pero si es mi amigo Nacho, que cosas... aposta, adrede no sale !

Durante unos 30 minutos marcho con el y su padre... preciosas comarcales, con sus vistas entre pinos, horizontes montañosos, planicies extensas y casas de labor... pero tengo que parar, mirar, sentir el sol... alimentarme de todo esto... ellos llevaban otras intenciones, y nos separamos

Desde este momento... bajare la marcha, y tendre un sin fin de lugares donde me pararia...

Lugares que me recuerdan a Zascandil...

Por sus queridas riberas del Tajo o del Tajuña... siempre serpenteantes... y su infinidad de puentes


Tantos y de tantas formas y tamaños... que se podria hacer las rutas de los puentes !

Entre parada y parada... fotos curiosas, alli a lo lejos, arriba... la bulla de las aves migratorias

Mezclandose con el ruido de los tractores... que diferencia con las grandes ciudades, esto me gusta, me siento en casa !

Y mi corcel, mi moto... medio de transporte para sentir de primera mano estas tierras, estos cielos... hoy inundados de sol, y aun daran sorpresas a quien cree todo visto rumbo a casa

Carretera de Tielmes a Valdilecha por la m 224... para luego de Valdilecha a Orusco de tajuña por la m 229, increible comarcal... 

Gran sorpresa por su recorrido, apenas de 10 km de a paso de tortuga... girando la cabeza de izquierda a derecha, por el regalo de vistas y casas de labor, edificios en abandono de otras epocas... lugar donde tengo que volver, que parar y ser un zascandil... pues hoy mas que nunca entiendo como mi amigo elige esta zona para evadirse del mundo urbanita que nos rodea.

Asi lo conte, asi lo vivi

Medel


2 comentarios:

  1. Pues muchas gracias, Amigo. Fue la cercanía la que fue llevando a recorrer la zona y el escaso tiempo. Y descubrí que tiene sus rincones.
    Bien descrito: me gusta como lo " has dibujado y coloreado"

    ResponderEliminar