lunes, 29 de abril de 2024

DESCUBRIENDO COMARCALES RUMBO A BRIHUEGA

 28 de Abril decido rodar con mi Suzuki Vstrom 1050xt, hace como un mes que no ando con ella, elijo como destino Sacedon y Buendía, pero a la altura de Tendilla antes de su enorme subida por la N320... el cielo se torna muy oscuro, tanto... que aborto el destino Sacedon Buendia.

Doy la vuelta sin saber donde ir... y de camino a Guadalajara, puedo tirar a derechas a una comarcal que nunca recorrí, la CM2005... buen firme, solitaria dentro de un gran valle donde se ven a sus lados las alturas que encauzan esta llanura entre montes.

Recorriendo esta comarcal alucino en ese momento por la poca circulación, casi nula a eso de las 11:00 de este domingo, eso si... algún ciclista dando pedales se ve!.

A la derecha se torna un bonito bosque de ribera que me acompaña, de vez en cuando se ve el agua de rio... que en ese momento, en este día tira con caudal.

Y aquí realmente empieza a dar sentido... salir en moto este día, descubrir algo que no conocía, eso que me llamo la atención... la comarcal GU-921.

Rodando por la CM2005 rumbo a Brihuega la GU-921 te queda a izquierdas, me llamo la atención un pequeño puente que cruza el rio Tajuña... y allí pare!

En un principio la comarcal se me hacia tan estrecha que no pensaba que fuera una comarcal y mas un camino asfaltado para una finca particular. 

Pero el paso de tres coches deportivos en dirección contraria, y un par de motos R, en el momento de hacer estas fotos... me hizo entender que aquello guardaba curvas!.

Así fue, estrecho, retorcido y subiendo... subiendo con unas vistas increíbles a izquierdas, pena de no tener algún lugar donde parar para disfruta del espectáculo de vistas!. 

Al poco... unos cinco kilómetros, a derechas me sorprende la GU-909, y si... aun mas estrecha, mas solitaria, mucho cuidado en curvas ciegas por el que entra en dirección contraria, a partir de aquí, no contaría ni tres vehículos me encontré.

Se sucedían los paisajes, las curvas, las rectas, los horizontes... caminos y caminos de tierra a derechas e izquierdas, que no indague!....

... a ratos enormes horizontes, a ratos carreteras amuralladas de arboles!

Caminos como tantas veces viví... donde parar, dejar la moto y hacer una foto, es tan fácil como hacerlo... sin molestar a nadie.

Horizontes infinitos.

Al final me tope con un pueblo... decidí poner el móvil en formato gps, menos mal... atravesar Valdeavellano tiene su aquel, sin gps... no pasas tan facil!

De postal, así es aquel lugar, esa carretera perfecta para el trail fotográfico, el trail paisajístico, el trail de perderse y donde me llevas...  

Con los kilómetros aparece un camino a derechas que pone!... gran pendiente, cuidado... camino Majallana, y para allá que voy!.

Es un camino asfaltado de gran pendiente que te lleva a Brihuega, en la foto de arriba es donde pude dejar la moto... al lado el mirador de Brihuega, o uno de ellos, se ve esto:

Y hala que sigues bajando te encuentras con esta muralla.


Dejamos la localidad y seguimos ruta por la CM2005 rumbo Guadalajara... pasados unos cuantos kilometros, a izquierda no toparemos con la comarcal GU-902 Rumbo a la Ermita de Nuestra Señora del Peral.

Pero atención, subiendo por esta comarcal (GU-902) te encuentras una intersección o desvió a la comarcal GU-919 que ahora viendo en el Google Maps tiene un pintón increíble, tengo que volver!!!.

Una vez en la Ermita de Nuestra Señora del Peral... puse rumbo a Tendilla, tocaba comer.

Comida típica, cervecita y bocata panceta... y un rato al sol con cabezadita y todo!... café con hielo y a seguir.

De aquí tire por comarcales al Espartal, rumbo Torrelaguna, zona que conozco sobradamente... tengo mis caminejos de hace años, pistas facilonas que me acercaron a la A1.

Buen tiempo, ni frio ni calor a eso de las 17:00... y aun por mis dominios, buenas vistas


Foto de recuerdo de este día, con mi Vstrom , con la ilusión aun de querer salir, de encontrar y divertirme en moto... buscar esos recorridos poco transitados, parar, escuchar al paisano y ver aquello que te depara el camino, sentir el motor de tu moto, el aire a través de tu casco con la visera abierta y volver a casa con un montón de imágenes en tu cabeza... y saber que aun queda mucho mas para volver a descubrir, la GU-919 me espera!.

Quien sabe... puede que cojas todos estos apuntes y salgas en busca de tu propia aventura!

Así lo viví, así lo conté.

Medel